jueves, 18 de agosto de 2011

Retrato de una ciudad.Pontevedra

Empece a fotografiar esta hermosa ciudad en el momento en que vine a ella porque conocí a la mejor amiga,confidente,novia... en un primer momento es ella quien me inspira para hacer las fotografías que hago, en parte quería agradecerle todo lo que hace por mi y todo el apoyo que me esta dando porque sabe que esto verdaderamente me gusta y sabe que me quiero dedicar a esto,por todo esto le dedico el retrato de su ciudad.
Vengo de una ciudad muy tranquila como es Ourense y Pontevedra no le tiene nada que envidiar porque es Igual de tranquila,esta publicación coincide con las fiestas de la Peregrina
 
                     
 En estas fiestas las atracciones son uno de los centros  de atracción de las personas amantes de la adrenalina,podemos encontrarnos desde la noria que vemos en la fotografía hasta los típicos chiringuitos de fiestas pasando por los numerosos conciertos.


Otro de los centros de atracción son los fuego artificiales,solo tengo una cosa que decir de ellos y es que son espectaculares

La iglesia de la Peregrina acoge en su interior la imagen de la Virgen de A Peregrina patrona de la provincia de Pontevedra así como del camino portugués.Declarada monumento histórico-artístico en 1982,mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas.La forma de su planta esta inspirada en una concha de vieira,símbolo por antonomasia de los peregrinos,con finalización en cruz.
        Muchas tardes paseando por las calles de Pontevedra te puedes encortar a niños adorando millones de burbujas de jabón.



 El casco antiguo de Pontevedra es como si te adentrases en el medievo sin duda una gratitud para la vista.Espero que os gustara el retrato de esta hermosa ciudad,saludos a todos y muy buenas noches.
           si queréis ver mas fotografías de Pontevedra os dejo aquí el enlace http://www.facebook.com/media/set/?set=a.141694009247730.37785.134019350015196









No hay comentarios:

Publicar un comentario