miércoles, 17 de agosto de 2011

Retrato de una ciudad.Ourense

Todo empezó cuando mi padre me pidió que le fotografiara unas calles de esta hermosa ciudad,ya que estas iban a ser modificadas,y  queríamos tener un recuerdo para la posterioridad.Una vez realizada la primera fotografía me dije a mi mismo "¿porque no hacer un retrato de mi ciudad?" y me puse  ello,fotografié todo lo importante y simbólico de la ciudad,realicé sobre unas 300 fotografías en tres días.A veces me ponía a sacar fotografías a alguna calle que pasaba mucha gente y me miraban como si me dijeran "¿me estas sacando una foto a mi?" y mas de una vez me tienen dicho "¿he salido yo en la foto?" y yo les digo que si y me piden que les ponga guapos. Ourense es una ciudad muy tranquila y las personas muy agradables.De las 300 fotografías he hecho una selección con las mejores fotos, os dejo algunas aquí abajo.

El puente del milenio construido desde 1997 hasta el 2001 es el quinto puente de la ciudad destaca por su estilo Vanguardista y por su estructura

El puente romano símbolo que llevamos en nuestro escudo,creado en la época de Augusto,en la actualidad solo queda unos sillares en la base del puente de esa época,en el siglo XII se reconstruye dando el perfil de arco apuntado que tiene hoy en día.En el siglo XVII  Melchor Velasco manda construir la torre que aparece en el escudo y que fué demolida en el siglo XIX.


El ayuntamiento situado en la plaza mayor forma parte del casco antiguo










No nos podemos olvidar de la calle mas céntrica de todas,la calle del paseo,donde se encuentran todas las tiendas de ropa,la región(periódico de la ciudad),bares con sus terrazas en verano...etc.



Y por último pero no menos importante la fuente de turismo, las burgas, las aguas termales salen a unos 67ºC el complejo termal de Ourense cuenta con las burgas,la chavasqueira, augas termales do muiño,e outariz.






Si queréis ver mas fotografías de Ourense os dejo el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.139400129477118.37313.134019350015196&type=1
Muchísimas gracias a todos.Saludos muy cordiales

2 comentarios:

  1. buenas fotografia de una ciudad maravillosa,gracias por compartirlas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a ti Alberto por visitar este blog

    un saludo muy cordial

    ResponderEliminar